Ambar Partners y Knowable anuncian una alianza estratégica

Knowable, uno de los líderes mundiales en inteligencia contractual con soluciones de machine learning y data analytics para empresas, y Ambar, la firma de servicios legales española líder en soluciones flexibles y ágiles, han firmado un partnership para ofrecer de manera conjunta soluciones de data analytics y machine learning en procesos de due diligence para transacciones de M&A, grandes litigios y otras revisiones contractuales a gran escala.

La alianza estratégica permitirá a los clientes de Ambar acceder a soluciones de extracción y análisis masivo de datos, revisión contractual utilizando herramientas de machine-learning y otras soluciones de data analytics, como la plataforma de gestión de datos de Knowable.


Madrid, 13 de octubre de 2020. AMBAR PARTNERS, la firma de servicios legales del futuro con un modelo basado en la flexibilidad, la excelencia y la sostenibilidad, y Knowable, líder a nivel mundial en la revisión inteligente y due diligence de todo tipo de contratos mediante sistemas de machine-learning y data analytics, han suscrito un partnership para ofrecer sus servicios de manera conjunta.

Knowable se escindió de Axiom Global Inc. en febrero de 2019. Mark Harris y Alec Guettel, cofundadores de Axiom, dirigen actualmente Knowable en su condición de CEO y CFO, respectivamente.

Este acuerdo es el resultado de la estrategia de Ambar Partners destinada a ofrecer a las empresas españolas y latinoamericanas tecnología de machine-learning y otras soluciones tecnológicas punteras. Actualmente, la firma legal está desarrollando de manera interna y con otros socios tecnológicos, otras herramientas de gestión de proyectos, revisión de documentos y automatización contractual.

Entre los nuevos servicios para los clientes de Ambar Partners destacan el acceso a la tecnología de Knowable en materia de machine-learning, data analytics, análisis event-driven (incluyendo M&A, cambios normativos y otros proyectos que requieran la revisión de contratos) así como a la plataforma de gestión de datos de Knowable.

Con estas soluciones, los clientes de Ambar podrán transformar sus contratos en datos estructurados para comprender mejor el contenido de sus contratos, ofreciéndoles una visión global de sus riesgos, obligaciones y derechos.


Rosa Espín y Manuel Deó, Co-CEOs de Ambar Partners han señalado que: “Gracias a este acuerdo, los clientes de Ambar y Knowable tendrán acceso a los equipos jurídicos de primer nivel de nuestra firma, con la mejor tecnología para la revisión de contratos y data analytics. Asimismo, van a poder beneficiarse de soluciones basadas en machine-learning para desarrollar tareas de gestión de proyectos y modificación y novación de contratos y otros documentos jurídicos”.


El modelo de negocio de Ambar Partners se basa en tres elementos clave: un talento indiscutible con abogados con amplia experiencia, una ejecución eficiente gracias a su tecnología puntera, una estructura sencilla y soluciones de gestión de proyectos; y un modelo de conciliación sostenible que promueve la salud y el equilibrio en la vida de los abogados.

La ventaja tecnológica de Ambar Partners permite a la compañía contar con una estructura más flexible y ligera, sin apenas costes operativos, y al mismo tiempo trabajar en remoto. Este acuerdo refuerza el compromiso tecnológico de Ambar Partners y sitúa a la compañía a la vanguardia tecnológica del mercado jurídico español.

Knowable da soporte a muchas de las principales compañías del mundo, como Dell, GE y Nestlé USA, ofreciendo soluciones de data analytics de contratos gracias a sistemas de machine-learning y soluciones de inteligencia contractual. Knowable ofrece a sus clientes una visibilidad revolucionaria de las relaciones que rigen sus actividades comerciales, que minimiza los riesgos y aporta valor.Mediante la transformación del lenguaje jurídico en datos estructurados, Knowable ayuda a sus clientes a comprender el contenido de sus contratos, ofreciéndoles una visión global de los riesgos, obligaciones y derechos.

Con más de 25 millones de elementos de datos de contratos analizados al trimestre, combina herramientas de machine-learning patentadas con su experiencia en el ámbito jurídico, lo que conjuntamente permite ofrecer una solución integral de inteligencia de contratos para la empresa.


Acerca de Knowable

Knowable es el mayor traductor del mundo de contratos corporativos en datos estructurados. Mediante la traducción del lenguaje jurídico a datos estructurados, Knowable ayuda a sus clientes a comprender el contenido de sus contratos, proporcionando visibilidad a nivel de cartera de riesgos, obligaciones y derechos. Es una compañía líder en el análisis de datos de contratos, con más de 25 millones de elementos de datos de contratos analizados cada trimestre.

Knowable aúna herramientas de machine-learning patentadas con su amplia experiencia en el ámbito jurídico, lo que le permite ofrecer una solución integral de inteligencia de contratos para la empresa.

Para obtener más información, visite www.knowable.com.

Sobre Ambar

Ambar es la firma de servicios legales del futuro con un modelo basado en la flexibilidad, la excelencia y la sostenibilidad.

Ambar cuenta con abogados de talento indiscutible con una gran experiencia y conocimiento del negocio. El uso de tecnología les permite tener una estructura más ligera y flexible, sin apenas costes operativos. Ofrecen servicios de asesoramiento jurídico de gran calidad, configurando equipos a medida para cada proyecto concreto, en función de las necesidades específicas del cliente, en todas las áreas de práctica, de forma flexible y bajo demanda.

Con un equipo de 60 abogados, Ambar ha implantado una nueva forma de ejercer la abogacía con un modelo sostenible que promueve la salud y la conciliación. Los abogados pueden elegir cuándo y en qué proyectos trabajar a cambio de una retribución por proyecto equitativa, mientras organizan su tiempo como más les convenga.

Actualmente, la firma legal opera en el mercado español y tiene previsto hacerlo próximamente en el latinoamericano, contando con una alianza estratégica y en exclusiva con Axiom, que les permite ofrecer sus servicios con una cobertura global.