Desde Ambar Partners nos adherimos al “Juramento” de los General Counsels (The General Counsel Oath), una iniciativa de Simon Ziger (Counsel de Dentsu Aegis Network Ltd). A continuación, reproducimos la traducción del juramento al español. Animamos a todos los abogados in-house a que lo suscriban”.

El Juramento del General Counsel

Prometo cumplir, con lo mejor de mi capacidad y juicio, este Juramento:

Responsabilidad y ética profesional

Me atendré a todas las normas, códigos y directrices de responsabilidad profesional y comportamiento ético que se me aplican en virtud de mi condición de miembro profesional y actualizaré mis conocimientos y comprensión de estos requisitos de forma regular.

Iré más allá de las normas, códigos y directrices establecidas para actuar con integridad, honestidad y en apoyo de la defensa de los más altos valores éticos y profesionales.

Liderazgo, diversidad e inclusión

Apoyaré a mi equipo en su desarrollo profesional y promoveré los éxitos de mi equipo en toda mi organización.

Comunicaré la información y la dirección de forma regular y clara, y sin prejuicios.

Ofreceré a mi equipo oportunidades continuas e iguales de mejora y formación.

Estaré atento y responderé a la seguridad personal, la salud y el bienestar mental de mi equipo.

Dirigiré un equipo diverso y construido sobre los principios de la igualdad de oportunidades.

Reconoceré que los miembros del equipo pueden enfrentarse a desafíos o desigualdades como resultado de prejuicios históricos, racismo, políticas, prácticas o prejuicios, y me esforzaré por remediar esas injusticias asegurándome de que tengan todas las oportunidades de tener éxito.

Estaré atento a los actos de prejuicio, discriminación, exclusión o microagresión, ya sean intencionados o no, que puedan dirigirse contra mi equipo o contra otros miembros de mi organización, me pronunciaré en contra de esos comportamientos y alentaré y esperaré que mi equipo haga lo mismo.

Adoptaré un enfoque de tolerancia cero frente a la intimidación, el acoso y los prejuicios en el lugar de trabajo.

Consideraré y proporcionaré oportunidades de trabajo, promoción y prácticas a candidatos con orígenes diversos, mirando más allá de las normas tradicionales o sociales para la educación, la experiencia de vida o los logros profesionales.

Aplicaré planes de educación y acción para fomentar la diversidad, la equidad, la inclusión y el antirracismo, y promoveré estos objetivos y valores en toda mi organización y en mis relaciones con los bufetes de abogados, los reclutadores y otras personas de la profesión jurídica.

«Reconoceré que los miembros del equipo pueden enfrentarse a desafíos o desigualdades como resultado de prejuicios históricos, racismo, políticas, prácticas o prejuicios, y me esforzaré por remediar esas injusticias asegurándome de que tengan todas las oportunidades de tener éxito»

Impacto social y Pro Bono

Contribuiré con tiempo, esfuerzo e iniciativa a los esfuerzos pro bono que utilizan mis habilidades profesionales para apoyar la justicia social y crear un impacto positivo en la comunidad.

Alentaré activamente a mi equipo a que explore y lleve a cabo actividades pro bono, reconociendo el tiempo necesario para realizar esos esfuerzos y asegurándome de que mi equipo se sienta apoyado para dedicar ese tiempo.

Clientes internos

Fomentaré un equipo que interactúe con los clientes internos con profesionalidad y respeto, y que proporcione servicios legales y de cumplimiento con la mejor capacidad del equipo.

No dudaré en hablar sobre asuntos comerciales y estratégicos que afecten a mi organización y apoyaré las iniciativas que creen y fomenten una cultura empresarial positiva y de colaboración.

Sensibilizaré y propondré soluciones cuando vea la necesidad de mejorar en las áreas de cumplimiento y riesgo, y señalaré e intensificaré cualquier preocupación de la manera más adecuada.

Partes externas

Defenderé y salvaguardaré los mejores intereses de mi organización, pero interactuaré con las partes externas, incluso con los adversarios, con civismo y cortesía profesional.

Comportamiento personal

Seré amable, honesto, de mente abierta, humilde, cuidadoso y comprensivo.

Buscaré oportunidades para mejorar, educar y desarrollarme profesionalmente de forma regular.

Seré un modelo para los demás, tanto en lo personal como en lo profesional.

Reconozco que mis habilidades y mi posición de liderazgo son privilegios y los utilizaré para promover el bienestar de las personas, organizaciones y comunidades con las que interactúo.