Ambar se adhiere al Juramento de los General Counsels

Desde Ambar Partners nos adherimos al “Juramento” de los General Counsels (The General Counsel Oath), una iniciativa de Simon Ziger (Counsel de Dentsu Aegis Network Ltd). A continuación, reproducimos la traducción del juramento al español. Animamos a todos los abogados in-house a que lo suscriban”.


El Juramento del General Counsel

Prometo cumplir, con lo mejor de mi capacidad y juicio, este Juramento:

Responsabilidad y ética profesional

Me atendré a todas las normas, códigos y directrices de responsabilidad profesional y comportamiento ético que se me aplican en virtud de mi condición de miembro profesional y actualizaré mis conocimientos y comprensión de estos requisitos de forma regular.

Iré más allá de las normas, códigos y directrices establecidas para actuar con integridad, honestidad y en apoyo de la defensa de los más altos valores éticos y profesionales.



Liderazgo, diversidad e inclusión

Apoyaré a mi equipo en su desarrollo profesional y promoveré los éxitos de mi equipo en toda mi organización.

Comunicaré la información y la dirección de forma regular y clara, y sin prejuicios.

Ofreceré a mi equipo oportunidades continuas e iguales de mejora y formación.

Estaré atento y responderé a la seguridad personal, la salud y el bienestar mental de mi equipo.

Dirigiré un equipo diverso y construido sobre los principios de la igualdad de oportunidades.

Reconoceré que los miembros del equipo pueden enfrentarse a desafíos o desigualdades como resultado de prejuicios históricos, racismo, políticas, prácticas o prejuicios, y me esforzaré por remediar esas injusticias asegurándome de que tengan todas las oportunidades de tener éxito.

Estaré atento a los actos de prejuicio, discriminación, exclusión o microagresión, ya sean intencionados o no, que puedan dirigirse contra mi equipo o contra otros miembros de mi organización, me pronunciaré en contra de esos comportamientos y alentaré y esperaré que mi equipo haga lo mismo.

Adoptaré un enfoque de tolerancia cero frente a la intimidación, el acoso y los prejuicios en el lugar de trabajo.

Consideraré y proporcionaré oportunidades de trabajo, promoción y prácticas a candidatos con orígenes diversos, mirando más allá de las normas tradicionales o sociales para la educación, la experiencia de vida o los logros profesionales.

Aplicaré planes de educación y acción para fomentar la diversidad, la equidad, la inclusión y el antirracismo, y promoveré estos objetivos y valores en toda mi organización y en mis relaciones con los bufetes de abogados, los reclutadores y otras personas de la profesión jurídica.

«Reconoceré que los miembros del equipo pueden enfrentarse a desafíos o desigualdades como resultado de prejuicios históricos, racismo, políticas, prácticas o prejuicios, y me esforzaré por remediar esas injusticias asegurándome de que tengan todas las oportunidades de tener éxito»


Impacto social y Pro Bono

Contribuiré con tiempo, esfuerzo e iniciativa a los esfuerzos pro bono que utilizan mis habilidades profesionales para apoyar la justicia social y crear un impacto positivo en la comunidad.

Alentaré activamente a mi equipo a que explore y lleve a cabo actividades pro bono, reconociendo el tiempo necesario para realizar esos esfuerzos y asegurándome de que mi equipo se sienta apoyado para dedicar ese tiempo.


Clientes internos

Fomentaré un equipo que interactúe con los clientes internos con profesionalidad y respeto, y que proporcione servicios legales y de cumplimiento con la mejor capacidad del equipo.

No dudaré en hablar sobre asuntos comerciales y estratégicos que afecten a mi organización y apoyaré las iniciativas que creen y fomenten una cultura empresarial positiva y de colaboración.

Sensibilizaré y propondré soluciones cuando vea la necesidad de mejorar en las áreas de cumplimiento y riesgo, y señalaré e intensificaré cualquier preocupación de la manera más adecuada.


Partes externas

Defenderé y salvaguardaré los mejores intereses de mi organización, pero interactuaré con las partes externas, incluso con los adversarios, con civismo y cortesía profesional.


Comportamiento personal

Seré amable, honesto, de mente abierta, humilde, cuidadoso y comprensivo.

Buscaré oportunidades para mejorar, educar y desarrollarme profesionalmente de forma regular.

Seré un modelo para los demás, tanto en lo personal como en lo profesional.

Reconozco que mis habilidades y mi posición de liderazgo son privilegios y los utilizaré para promover el bienestar de las personas, organizaciones y comunidades con las que interactúo.