La primera firma legal Paper Free

Desde que inicamos este proyecto en febrero del año pasado, hemos luchado por convertirnos en la firma de servicios legales del futuro con un modelo basado en la flexibilidad, la excelencia y la sostenibilidad. Hemos puesto en marcha un proyecto que busca reducir las emisiones de CO2 de cada proyecto a cero. Para ello, con la ayuda de GreeMko hemos llevado a cabo un estudio para comprobar cuál es la huella de carbono que producimos con cada uno de nuestros proyectos.

Gracias a ello, hemos comprobado que contaminamos un 77% menos que una firma tradicional. Concretamente emitimos 24 toneladas de CO2 frente a las 107 que emite un despacho tradicional.

Nuestro compromiso es reducir al máximo nuestras emisiones y, por ello, donaremos de la mano de Bosquia, la compensación de emisiones de CO2 de cada proyecto con nuestros clientes  en la plantación de árboles, que darán vida a nuestro bosque corporativo, para conseguir que el impacto medioambiental sea cero.

jj-ying-WmnsGyaFnCQ-unsplash

PAPER FREE

Entre las principales razones por las que nuestro modelo es más sostenible medioambientalmente, están la eliminación del papel de nuestras oficinas, convirtiéndonos así, en la primera firma legal paper free en España. Gestionamos todos los documentos de manera digital; ahorrando de media, el procesamiento de 10.000 hojas de papel. Además, la desmateralización de nuestras oficinas nos permite reducir en un 80% las emisiones en desplazamientos y un 80% de reducción de emisiones en consumo eléctrico gracias al menor tamaño de nuestros headquarters.

Ser una empresa paper free no solo ayuda a cuidar el medioambiente sino que mejora la eficiencia, aporta una mayor seguridad de la información, se reducen los gastos y se ahorra espacio gracias a la tecnología.

Integramos la Responsabilidad Social Empresarial en todas nuestras estrategias, procesos y servicios. Esto es fruto de nuestra vocación por sustituir los sistemas de medición basados exclusivamente en parámetros de maximización de beneficios, por otros que sitúen la salud de los abogados y el respeto al medioambiente como partes integrales de nuestro core business.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No posts were found for provided query parameters.