Es necesaria una toma de conciencia colectiva para formar organizaciones más flexibles, equitativas, fluidas y adaptadas al nuevo entorno económico y social. No solo es lo correcto, sino también es lo mejor y más inteligente si queremos hacer mejores a nuestras organizaciones y servir mejor a nuestros clientes.
Apostamos por un modelo sostenible tanto en la forma de ejercer la abogacía como en la prestación de los servicios jurídicos a nuestros clientes. Consideramos que es la única vía posible para reformular íntegramente el sector, transformando de forma honesta la conciencia de nuestras organizaciones y cambiando sus normas.
Ambar Partners se ha adherido al Juramento de los General Counsels (The General Counsel Oath), una iniciativa llevada a cabo por Simon Zinger. Cabe destacar, que la Association of Corporate Counsel se unió a dicho juramento el pasado mes de septiembre. Por todo ello, os animamos a leerlo aquí y uniros a esta gran iniciativa.
Desde hace un mes, somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de su Red Española (Pacto Mundial España).
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa en todo el mundo, es una llamada a la acción para que las empresas:
– Integren Diez Principios universales sobre Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción en sus estrategias, operaciones y acciones.
– Se comprometan con la promoción y el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda de Naciones Unidas 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Nos hemos adherido a esta iniciativa global de sostenibilidad corporativa porque creemos que la Responsabilidad Social Empresarial debe integrarse en todas las estrategias, procesos y servicios de la firma.
Desde hace varios meses, empezamos a colaborar con Sheedo Studio, una empresa comprometida con la sostenibilidad que consigue dar vida a nuestro material corporativo. Gracias a ellos, hemos realizado nuestras tarjetas corporativas con su papel ecológico con semillas de manzanilla. Además, se han convertido en la primera empresa española de papel B Corp.
En nuestra última campaña sostenible “Replantando Madrid” hemos enviado más de 150 arbolitos de olivo a nuestros clientes y amigos para volver a vestir de verde las calles de Madrid tras el paso de Filomena y así, concienciar de la importancia de los árboles en nuestra vida. Todo ello, ha sido posible gracias a Ecology, una empresa basada en el respeto al medio ambiente y la apuesta por productos naturales, artesanales y elaborados mediante un proceso sostenible.
Desde Ambar nos hemos propuesto reducir la huella de carbono y para ello con la ayuda de GreeMko, hemos hecho una comparativa entre un despacho de abogados tradicional y Ambar. Los resultados calculados nos demuestran que nuestro modelo reduce la huella de carbono un 77% comparado con un despacho tradicional.
Hace poco, comenzamos a colaborar con AUARA . Sus botellas nos acompañan y están presentes en las reuniones con nuestros clientes y con nuestros partners todos los días. Su propósito por cambiar el mundo y ayudar a quienes más lo necesitan, nos ha cautivado. Además de luchar contra la pobreza llevando agua a todas las partes del mundo, lo hacen también por la sostenibilidad en el planeta, empleando materiales reciclados para fabricar todas sus botellas.
Gracias a Healthy Break todas las semanas tenemos fruta fresca en la oficina. Gracias a ello, creamos un oasis de bienestar y una inyección de vitaminas, salud y vitalidad a todo el equipo.
Además, desde Healthy Break apoyan a la ONG Educo, colaborando con sus becas comedor para ayudar a familias con graves dificultades económicas, para garantizar que los niños tengan una comida completa, saludable y equilibrada cada día.