REPLANTANDO MADRID

REPLANTeando el sector legal
En 2019, Madrid fue reconocida “Ciudad Arbórea del Mundo” por la ONU dentro del Programa Tree Cities of the World que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol). La capital de España comparte este reconocimiento por la gestión y los recursos destinados a su población de árboles, junto con otras 58 ciudades. El 54% de las calles de Madrid están arboladas, y en ellas habitan cerca de 260.000 árboles de 228 especies diferentes.
El paso de Filomena por Madrid ha causado un desastre natural sin precedentes, un 60% de los árboles de los parques históricos de Madrid están dañados. Uno de cada cinco árboles de Madrid ha sido derribado, está tronchado o sufre daños severos, se calcula que hasta el 70 % de los ejemplares del Retiro o de la Casa de Campo se han podido ver afectados. Los árboles están muy presentes en nuestra vida, aunque apenas nos fijemos en ellos.
Los habitantes de Madrid tenemos el privilegio de vivir en una de las capitales del mundo con más árboles y debemos aprender a valorarlos como testigos de nuestra historia y fuente de oxígeno y salud.

#REPLANTANDOMADRID

Desde Ambar hemos enviado más de 150 arbolitos de olivo a nuestros amigos para que los planten en su jardín, terraza o dónde más les guste para volver a vestir de verde
las calles de Madrid.

Os invitamos a todos los que nos estáis leyendo a que pongáis vuestro granito de arena y plantéis un ÁRBOL, PLANTA O ARBUSTO EN VUESTRA TERRAZA, JARDÍN O DONDE MÁS OS GUSTE. NOSOTROS HEMOS OPTADO POR EL OLIVO PORQUE ES UN ÁRBOL MUY PRESENTE EN NUESTRA CULTURA Y EN LOS PAISAJES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA.

¿Qué árbol vas a plantar tú?
SÚMATE AL RETO #ReplantandoMadrid

Encuentra el árbol de tu zona

Con el link que proporcionamos a continuación, te damos el acceso a todos los árboles del viario de Madrid. "Un alcornoque, un árbol" es una aplicación que ha creado el Ayuntamiento de Madrid para que puedas encontrar los árboles que crecen en tu zona, consultar datos del inventario y para que puedas solicitar una acción sobre un árbol en concreto.

Comparte esta iniciativa en Linkedin y/o Instagram con el hashtag #ReplantandoMadrid y mencionándo a @AmbarPartners para poder publicar vuestras fotos. ¡Te invitamos a que compartas este reto con tu familia y amigos!

¿QUIÉRES SABER PORQUE SOMOS EL MODELO SOSTENIBLE DE LA INDUSTRIA LEGAL?

No posts were found for provided query parameters.