En un mundo donde la rutina y las responsabilidades a menudo nos alejan de nuestras pasiones, hay personas que encuentran la forma de equilibrar su profesión con aquello que les apasiona. Un claro ejemplo de ello es Luis García, Partner de Ambar y escritor, que ha logrado fusionar su amor por la ley con su pasión por la escritura. En este artículo, exploraremos cómo Luis ha encontrado el equilibrio perfecto entre su profesión y su deseo de plasmar sus pensamientos en papel, y cómo esta sinergia ha llevado a la creación de su libro "Palabras para un instante".

El valor añadido de la creatividad en el campo legal: Luis comprende que la creatividad no solo es valiosa en los campos artísticos, sino también en el derecho. Según sus propias palabras, "La creatividad es un valor añadido en un abogado porque, en ocasiones, la solución de un caso o la redacción de un contrato pasa por poner la cruz fuera de la caja, allí donde nadie la espera". Luis entiende que pensar de manera innovadora y buscar perspectivas poco convencionales puede marcar la diferencia en su trabajo. Es como colocar un adjetivo antes de un sustantivo para que este alcance su verdadero sentido en la oración.

El nacimiento de "Palabras para un instante": Fruto de su pasión por la escritura y su deseo de transmitir mensajes profundos, Luis ha publicado un libro titulado "Palabras para un instante". Esta obra se compone de una serie de cartas breves dirigidas a su hija Ana, inspiradas en las imágenes y momentos que ella capturó durante su adolescencia con la cámara de su teléfono. La mirada de Ana es próxima y cálida, y sus fotografías buscan explorar lo que el famoso escritor Julio Cortázar denominaba "otros accesos a lo cotidiano". Las cartas no solo están destinadas a Ana, sino que buscan transmitir a cualquier adolescente la importancia de vivir la adolescencia con entusiasmo y con los ojos bien abiertos a la vida.

El equilibrio entre la profesión y la pasión: Ser Partner de Ambar ha desempeñado un papel fundamental en la capacidad de Luis para encontrar el equilibrio entre su profesión y su pasión. Esta asociación le ha permitido explorar y nutrir su creatividad a través de la escritura, enriqueciendo tanto su trabajo legal como su faceta literaria. La mentalidad innovadora y abierta que emplea en su práctica legal se refleja en las páginas de su libro, dotando a sus palabras de una perspectiva única y profunda.

Luis es un ejemplo inspirador de cómo el equilibrio entre la profesión y la pasión puede conducir a resultados sorprendentes.